El AMIGO DEL GORRIÓN VIUDO

¿VESTIMOS MAL EN ESPAÑA ?

 

 

España camisa blanca .... La que desprecia a sus artistas, a sus poetas y a sus "diferentes". La que deja marchar a Picasso  e ignora a Balenciaga durante 40 años. ¿Alguien duda de que este caldo de cultivo ha inoculado miedo e inseguridad y ha impedido el libre desarrollo del gusto masculino?.

Esto viene a cuento, de un artículo leído esta semana en una revista de moda, donde se asevera rotundamente que en este país se viste mal.

moda_en_la_calle_vogue_fashion_night_out_2015_925394325_1200x801

No estoy muy de acuerdo. Precisaría que se viste con miedo, con un vestir medroso y muy encorsetado. Teniendo en cuenta la globalización, en todos los países existen las mismas marcas y tiendas, siendo las españolas las marcas más potentes y extendidas. Yo diría que en este país, los hombres tenemos un vestir inseguro, sin llamar mucho la atención, de pasar desapercibidos. Tenemos mucho en la boca: "Eso no es para mi, es para gente joven", pero ¿dónde empieza y termina la juventud?, ¿se es joven mientras se está soltero? y después, ¿es la nada?. En suma, el "vestir de pasar desapercibidos". Eso es un grandísimo error pues nos hace grises e invisibles, perdemos alegría y vitalidad. La vida es otra cosa.

tumblr_mwlipp5Aj31rsrango1_1280

Pero ¿quién se baja del tren de la "bruja"?. Si analizamos la lista de iconos de este país, actores, cantantes, políticos, deportistas, toreros (éstos se salvan por su clasicismo elegante) y demás artistas "mal aconsejados", la lista es interminable. Aparecen erráticos y previsibles, evidenciando la distancia que separa el dinero de la elegancia, siendo los futbolistas, punto y aparte en el mal gusto y la exageración.

 

moda_en_la_calle_mbfwm_2015_p_v_2016_14217838_1001x1499

Por otro lado, este país es una potencia en la industria de la moda y el diseño. ¿Cómo se entiende esta disidencia, esta mediocridad en el vestir masculino?. Pues en lo de siempre: En el que dirán, en el no arriesgar y en el no crear cultura de moda. Por otro lado, los que arriesgan lo hacen mal. Veis TV, diferentes programas de grandes audiencias, deportistas en sus declaraciones fuera de campos de juego y en mi opinión personal, el resultado no es muy bueno.

moda_en_la_calle_mbfwm_2015_p_v_2016_939463533_1499x1001

Yo no creo que el hombre de la calle vista tan mal. Muy clásico, con poco riesgo, poco chic (concepto estético en moda), pero algo estamos prosperando, algo estamos avanzando y si no mirar las fotos que os adjunto.

 

Compártelo ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter