El AMIGO DEL GORRIÓN VIUDO

CUIDADOS PARA EL ROSTRO

img429

Durante décadas, hemos pensado que los cuidados de la piel era algo exclusivo en ellas.

Si a estas alturas pensáis lo mismo, estáis perdidos. Y espero que no. Una ventaja de tener más edad, es que vas aprendiendo de los demás y sobretodo de ellas.

Empecemos con lo mas básico: El afeitado.

frocha afeitado

En este caso poco que contar que no sepáis, pero aún con todo, vamos a hablar de ello:

Humedecer la cara con agua muy caliente. Conseguiremos que los poros se abran y el pelo de la barba pierda dureza. (Esto se puede conseguir también al hacerlo después de la ducha). Facilitará el rasurado.

 

 

Enjabonar abundantemente con gel o espuma de afeitar. (No os haga duelo). Una vez bien enjabonada la barba, procedemos a afeitar con tranquilidad. Esto tiene que ser un rito. Dedicarle tiempo. (Un consejo: Hacedlo con música.  Si os ponéis la radio, con las noticias que por la mañana nos despiertan, os crispareis y quizás queráis acabar con vosotros mismos. ¿No se pone la gente música para cocinar?,  pues nosotros, para afeitarnos).

Seguidamente, una buena emulsión en la zona afeitada. No usar aftershave, lleva alcohol y se os irritará la cara.

El siguiente paso será aplicar crema para el contorno de ojos que corrige las "lineas de expresión", que no arrugas y  una crema hidratante en el resto de la cara.

Recomiendan una vez a la semana una crema exfolíante  para eliminar las impurezas y la piel muerta. Eso lo dejo a vuestra elección. Por cierto, la crema hidratante y la del contorno de ojos, todos los días os afeitéis o no.

También recomiendan una crema de noche. A vuestra elección, pero si lo dicen y ellas lo hacen: ¡Por algo será! .

Evidentemente si se hace deporte al aire libre, se deberá  utilizar crema protectora para el sol y darse no solo en la cara. No debemos olvidarnos de las orejas. Después del la ducha, es necesario utilizar una crema más hidratante o especial que la habitual.

¿Marcas?: Las que queráis. Os aconsejo que sean ligeras y sin olor para que no empañen el olor de vuestra colonia.

 

05619u

MARCAS: Biotherm, L´Oreal, Avene, Acqua di Parma, Guerlain, Guillette, etc, etc...Todo depende de vuestro poder adquisitivo.

Compártelo ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 COMENTARIOS DE ESTA NOTICIA
“CUIDADOS PARA EL ROSTRO”

  • Carlos

    23/07/2014 (15:38)

    Aquí no me pillas! Ya he perdido la cuenta de los años que hace que me doy cremitas para el cuidado de la piel, cremas limpiadoras, hidratantes, serum, ,mascarillas, etc, y no veas la mejoría que noto desde que empece, aunque ahora por diferentes circunstancias estoy un poco dejado y no me cuido como debería. Recomiendo a todo el que no lo haga los beneficios de cuidarse, pero antes hay que dejarse asesorar bien. Y referente a lo del afeitado tan sólo una pregunta, ¿porqué Brad Pitt, Xavi Alonso o algún que otro famosillo están tan «guapos» con barba de tres o cuatro días, y a mi con esa misma barba me dicen que soy un cerdo!

  • jose mateo

    23/07/2014 (22:24)

    Pues Carlos , cada uno somos cada uno y no hay dos bellezas iguales, a mi la barba me sienta fatal, parezco un indigente, solución , no me la dejo