El AMIGO DEL GORRIÓN VIUDO

VESTIR DE CORTO

hombre-shorts-01-z

No, no vamos a hablar de fútbol ni nada relacionado con deporte, donde tenemos que ponernos en pantalón corto. Trataremos el pantalón corto o bermuda como elemento de vestir, aunque la bermuda se relacione más a bañador.

normal.v1

Aquí la linea es finísima entre parecer un paticorto o que te quede bien y arrases. Si excluimos a todos esos "adonis" que miden de 1,80 en adelante, son guapos, musculosos, con pelazo etc, etc, el resto de los mortales, mucho ojo con el pantalón corto.

bermuda-zara

Para el hombre de la calle, es decir para casi todos los mortales como yo, esta prenda  puede ser una trampa mortal.

No existe una regla fija o moda para ponernos una ropa como ésta. Claro que llegados a la época de calor, es muy cómodo y práctico.

 

short+saco

De momento, hemos que excluir de una forma radical el pantalón pirata. ¡Dios cuanto daño a hecho ese tipo de pantalón!. Incluso a los chulapos los mata y a ellas también. Es lo menos favorecedor y anti estético que la moda ha creado. Deberíamos de expulsar a los infiernos a su creador.

02-tendencias-moda-gas-683x1024

Otra trampa parecida es la de acondicionar un pantalón normal a pantalón corto, sea vaquero o de otro tejido. ¡No no y no!. El pantalón corto tiene otra hechura, la pernera bebe terminar como el pantalón largo cuando llega al tobillo, pero terminado a la altura de la rodilla. No sirve de otra manera. Se nota que es un apaño.

P7251847

Vamos a lo que vamos. Si nos queda por debajo de la rodilla, mal. Si muy por encima de la rodilla, no estamos para salir a la calle.

Yo aconsejaría, llevarlos un poco por encima de la rodilla y para romper la dinámica del corte, llevar la camisa, camiseta o polo por fuera del pantalón. Esto nos dará otra dimensión.

Si usamos americana, queda muy bien como veréis en las fotografías, que sea muy desestructurada y liviana.

Y ya puestos a arriesgar, darle color y emoción. Si nos ponemos, nos ponemos .

bottega-veneta-hombre-primavera-verano-2011

Compártelo ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

3 COMENTARIOS DE ESTA NOTICIA
“VESTIR DE CORTO”

  • Cristina

    10/06/2015 (21:44)

    Completamente de acuerdo en todo.

  • Gabriel

    21/06/2015 (16:32)

    No me convence ni el pantalón corto (excepto para deporte, playa, piscina, ir a jugar al guiñote, ir al café concierto… se entiende), ni la camisa de manga corta, ni los polos… supongo que para gustos colores!

  • josemateo

    22/06/2015 (12:58)

    No te engañes Gabriel, todo depende de tu físico y de como lo combines, otra cosa son las fobias.
    Prueba y miralo con otros ojos.