El AMIGO DEL GORRIÓN VIUDO

BODAS/CEREMONIAS

 

grupo:boda

Nos acercamos a Septiembre, el mes de las bodas por excelencia. (MEMENTO MORI)

Ya sé que ahora las bodas si se celebran, lo hacen en todos los meses del año. Y aunque no se lleve eso de casarse, una forma de legalizar la situación es la de casarse por la Iglesia. Cosa que no entiendo, pues a misa no va casi ni Dios, pero bueno, es lo que hay. También he de decir, que la fecha de la boda casi, casi, la decide el cura de la parroquia de turno o el restaurante elegido.

A lo que estamos:" ¿Cómo vamos a una ceremonia religiosa?" y digo religiosa porque en una civil, uno puede permitirse el lujo de ir un poco más como te digan los novios. Hay bodas de lo más graciosas, pero eso es otra historia .

No olvidar que los principales personajes, son los novios y después los padrinos. No podemos ir más elegantes que ellos.

Evitad la moda más estridente y actual como pueden ser en la forma y el color. Se debe recordar que las fotos duran toda una vida y en muchas ocasionas evitas el mirarlas al encontrarte ridículo. Si veis fotos antiguas o viejas de personajes elegantes en las revistas, observad que el traje oscuro o el chaqué en estos eventos, no pasa de moda.

Si novio y padrino van de chaqué, perfecto. Puedes ir de chaqué, en especial los testigos. Esto tiene ventajas ya que si no lo tienes, puedes alquilarlo y no tienes que comprarte traje. Hay tiendas en todas las ciudades que alquilan chaqués a muy buen de precio y están impecables.

Un consejo:  Alquilar el chaqué sin chaleco. Podéis comprarlo y darle un toque personal al conjunto. Arriesgar con la corbata. Ahí si que tenéis que echarle imaginación y es una forma de personalizar el chaqué, recordando que menos es más.
Unknownbodas
En caso de que no vayan de chaqué y sea de traje oscuro: Negro, azul marino o gris marengo, es fundamental la camisa blanca. Con doble puño para usar gemelos, si no tenéis  y los vais a usar poco, comprar unos de goma ya que son baratos y de mucho uso. Nada de camisas negras, ni de cuadros ni de rayas. Blancas, es lo más elegante.

Puedes ponente corbata o pajarita, esta se está imponiendo bastante. Si la usáis, acompañar el traje con chaleco (un tres piezas), le dará más empaque.

La corbata os la recomiendo no muy llamativa, azul con topos pequeños, algún pequeño dibujo. Pero sin estridencias y dependerá del color del traje.

Los zapatos, de cordones a estrenar y muy, muy limpios. Que brillen como el sol. Para limpiarlos: Crema, bayeta y cepillo de pelo.

Pañuelo en el bolsillo superior, aquí blanco, a juego con la camisa: ¡Vamos de ceremonia!

 

images

Compártelo ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

8 COMENTARIOS DE ESTA NOTICIA
“BODAS/CEREMONIAS”

  • Dani

    16/07/2014 (18:07)

    Me van a ir bien tus consejos porque el mes próximo tengo que asistir a una boda. Una pregunta. La chaqueta del traje nos la podemos quitar durante la cena o tenemos que mantener el tipo hasta el final? me refiero también al baile, copas etc. etc.
    Saludos,

  • jose mateo

    17/07/2014 (11:52)

    Según dictan las normas de urbanidad, la americana del traje tiene que estar abrochada cuando se esta de pie, cuando se esta sentado , desabrochada, nunca jamas quitada.
    Se abrocharan ,si la americana es de tres botones, se abrocha el de en medio, si es de dos , el superior, nunca todos los botones.
    Respecto al baile y las copas , te voy a dar un dato, en la última boda que estuve un grupo de jóvenes de unos 20 años vestidos de chaqué, bastante bebidos , bailando e incluso alguno hizo el pino( te lo juro) acabaron perfectamente vestidos, si ellos lo consiguieron con chaqué , tu con traje mucho mejor ,ellas te lo agradecerán .

  • isa salvador

    17/07/2014 (13:14)

    Muy bien sobre todo lo de quitarse la chaqueta y también la corbata.

  • Gabriel

    17/07/2014 (13:39)

    ¿Y para las despedidas de soltero? ¿Qué ropa sería la más adecuada para llevar, por ejemplo, en un local de alterne?

  • josemateo

    17/07/2014 (17:39)

    Sobre todo vestirse de mucho cuidado.

  • oscar

    21/07/2014 (11:58)

    yo opino lo mismo jose, con la americana y la corbata hasta el final, por supuesto la camisica bien metidica en el pantalón tambien porque entre otras cosas pareces menos borracho. que se recomienda para un boda con capea? por que no veas en una que estuve los zapatos y los pantalones cambiaron de color en cuanto me lance al ruedo.

  • josemateo

    21/07/2014 (13:46)

    Llévate en el coche un traje corto de toreo,triunfaras(serás el no va mas de la boda) y no estropeara nada.

  • Gabriel

    22/07/2014 (19:17)

    ¿Te has planteado la posibilidad de contratar a Oscar como colaborador fijo del Blog? Podría tener su propia columna donde dar consejos de lo que le parezca, cada viernes o algo así. ¿Cómo lo ves?