El AMIGO DEL GORRIÓN VIUDO

EL GUSTO POR LA ELEGANCIA

Completa arquitectura equilibrada, es la forma de vestir de muchos toreros sobre todo, cuando son invitados a algún evento. Ese fue en el acto del "Besamanos" de la Coronación de FELIPE VI. Ahí apareció la intensidad real del concepto de saber estar.

Llevaron consigo los valores de la elegancia y el estilo de la moda actual. Una elegancia que trascendió fuera de las plazas de toros.

En las fotos aparecen dos estilos de buen  gusto y de bien vestir.

El primero, Juan Jose Padilla. Hombre de raza y de fuerte personalidad,  que como observaréis en la foto rezuma pura  elegancia. Luce un traje de seis botones,  chaqueta cruzada. No podemos observar si lleva o no chaleco, ambas opciones válidas, sin duda.  Fijaos en la largura del pantalón. Corto,  sin dejar que descanse en el zapato. Esto lleva a la opción de que   puedan ser vistos  los calcetines y los zapatos.

El pantalon pitillo clásico tipo inglés, que no es el extremo del vaquero actual. La americana corta, en esa medida, que te hace parecer que la pierna es más larga. El pañuelo blanco y corbata oscura, como corresponde a una ceremonia.

En la segunda foto, vemos a Jose Mari Manzanares  hijo.  Lleva un tres piezas con chaleco y americana de dos botones. El pantalón  en su justa medida y la largura de las mangas dejando ver claramente un poco, el puño de la camisa.

LA MODA PASA EL ESTILO

Los pañuelos en el bolsillo superior de la americana dan un aire casual y divertido, dejando el punto justo de seriedad al evento. Es como queriendo decir: "Voy elegante, pero soy una persona joven".

Este invierno  van a llevarse este tipo de trajes: Los tres piezas con americana de dos, tres o seis botones. Este chaleco  u otro, lo podéis combinar con otros elementos según color y texturas. Incluso con pantalones vaqueros.

LA MODA PASA DE MODA, EL ESTILO JAMAS (COCO CHANEL)

los_mas_y_los_menos_elegantes_de_la_proclamacion_de_felipe_vi_831448189_800x1200los_mas_y_los_menos_elegantes_de_la_proclamacion_de_felipe_vi_559249256_800x1235

Compártelo ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

7 COMENTARIOS DE ESTA NOTICIA
“EL GUSTO POR LA ELEGANCIA”

  • Susana

    02/07/2014 (17:42)

    Interesante este post, me ha gustado mucho además de bien elegidos los personajes, siempre van muy elegantes y en esta ocasión no iba a ser menos…

  • josemateo

    04/07/2014 (18:09)

    no olvides que el torero nace,y es torero siempre, cuando pasea cuando esta en casa siempre, es una forma de entender la vida , una filosofía de vida.
    Una persona que su profesión consiste en jugarse la vida cada tarde fine que hacerlo elegantemente.

  • Ángel Abril

    04/07/2014 (18:58)

    Este año estando en Santander observe a varios hombres con traje y me percaté de esta moda, seguro que pasajera, del pantalón por encima justo del zapato y en algún caso algo más. Mi primera impresión es que la modista o modisto que le cogió el doble no tenía ni idea. Supongo que soy un clásico y que por razones obvias, en mi caso, entre llevar traje e ir trajeado hay una sutil diferencia de milímetros en la largura de los pantalones. Conclusión está modo como la mayoría de tendencias «pasajeras» es para que alguno sepa llevarla y no digo que le quede mal pero a la mayoría de los mortales me veo en un par de meses sacando el doble.

  • josemateo

    04/07/2014 (19:34)

    Las modas son siempre pasajeras si no arreglados estábamos. Lo del pantalón, como sabráseste año viene el calcetín de colores , rayas, cuadros etc,etc. Entonces la idea es que se vea el calcetín , amen de que nos hace un pelin mas altos.
    Si apoya mucho el pantalón parece heredado.
    No obstante, como digo antes para gusto colores, no podemos ir todos igual seria muy aburrido

  • Mamen

    08/07/2014 (21:48)

    Además de la moda y de que esta es temporal, es necesario el sentido estético de cada uno. Mi opinión es que es necesario encontrar equilibrio entre ambos. La moda viene impuesta por cánones ajenos al cuerpo que ha de lucirla, el sentido estético es propio y se tiene o se educa. No a todos molesta un cuadro ladeado, el olor corporal o necesita en su lugar de estar algo vivo o limpieza. Así qué a algunos nos molesta o llama la atención esos pantalones demasiado largos que apoyan sobremanera en los zapatos de los hombres. No hay más que ver las fotos de boda en las que parece que los ha vestido su enemigo.

  • Ángel

    19/07/2014 (11:02)

    Es claro que la moda no entiende de democracia y ajusta su dictadura a una tendencia que no se elige, se acata. Por eso mismo es necesario contestar a su ley con sus mismas armas. Lo que ayer fue tendencia hoy es anticuado. Un buen pantalón de buena hechura, dando igual quién se lo ponga, acariciando levemente la lengüeta del zapato siempre es y será tendencia.

  • josemateo

    20/07/2014 (18:58)

    No es la apariencia, es la esencia, no es el dinero, es la educación, no es la ropa , es la clase
    (Coco Chanel)