El AMIGO DEL GORRIÓN VIUDO

 

Hablábamos hace tiempo, sobre le precariedad de la corbata en la moda y que sólo se usaba para ceremonias y demás actos sociales. Pero visto lo visto en estos momentos, parece que la corbata va resurgiendo y en este final de invierno y comienzo de primavera, resucita. Si bien, no como la entendíamos hace un tiempo, si no mezclada con tejanos y demás tonos vaqueros.

 

mfshow_men_o_i_2016_17_998953318_1200x801

 

Problema: Mucha gente, sobre todo los más jóvenes, no saben hacerse el nudo de la corbata. Pues para eso estamos. Os voy a explicar brevemente y de manera gráfica, los cuatro modos de hacer el nudo de la corbata y que además, son muy parecidos entre si.

 

NUDO SENCILLO

 

tipos_de_nudo_de_corbata_861268835

 

Perfecto para principiantes. Es necesario recordar siempre, que al final de la maniobra, elijas el nudo que elijas, se ha de sujetar bien el nudo y estirar ligeramente hacia arriba, hasta ajustarlo al cuello.

 

NUDO SIMPLE O AMERICANO

 

tipos_de_nudo_de_corbata_425183027

 

También es uno nudo sencillo muy parecido al anterior y que combina con todo tipo de camisas. La amplitud del nudo, dependerá de la anchura de la corbata.

 

NUDO AMERICANO DOBLE.

tipos_de_nudo_de_corbata_334888523

 

Similar al nudo anterior, pero con doble vuelta.

 

NUDO WINDSOR.

tipos_de_nudo_de_corbata_767212878

 

El cuarto y último es un nudo con historia. Proviene, como es posible que ya sepáis, del Principe de Gales o Duque de Windsor, que así mismo, da nombre a los cuadros de los trajes. Es el más serio de todos y conviene usarlo con camisas de cuello italiano y con corbatas delgadas.

 

Una vez visto los diversos tipos de nudos, es importante revisar y elegir la textura de la corbata. Dependiendo de ésta, el nudo será más o menos grueso. En invierno suelen usarse corbatas de lanilla, con lo cual, el nudo sale más grueso. No os preocupéis, es así.

Las corbatas de seda, son peligrosas porque tienden a arrugarse mucho y el nudo se complica por su textura. Hay un problema añadido, si se mancha, la tendrás que tirar. Recomiendo las de punto que están muy de moda. Complican un poco el nudo, pero si le cogéis el punto, es la corbata por excelencia.

Otra recomendación: Si os mancháis la corbata y la lleváis a la tintorería, os quitarán la mancha, pero la corbata perderá el apresto y el brillo. Se queda sin alegría.

¡Ah y dos cosas más!:

1-La corbata deberá ajustarse perfectamente al cuello de la camisa y tapando siempre el primer botón. Y cuando digo siempre, es SIEMPRE que la llevéis puesta.

De otra forma, parecerás un desalmado.

2-No dejéis nunca el nudo hecho. Cuando os desnudéis y os quitéis la corbata, deshacer el nudo. Las arrugas condicionarán el estado del nudo.

¡No seáis vagos!

 

pitti_uomo_89_streetstyle_858551668_1200x800

 

 

 

Compártelo ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

COMENTARIO DE ESTA NOTICIA
“NUDOS DE CORBATA: CÓMO HACERLOS.”

  • Cristina

    17/02/2016 (19:58)

    Muy interesante tu disertación sobre la corbata. Lo mejor de todo es que se vaya a utilizar con prendas de muy spor, es una nueva oportunidad para esta prenda/accesorio