El AMIGO DEL GORRIÓN VIUDO

 

CAMISA: Prenda de vestir con cuello, botones y puños que cubren el cuerpo.

 

tipos_de_cuello_de_camisa_481610601

 

Esto es lo que dice en su definición la Real Academia de la Lengua. Pero la camisa es algo más y más complejo dentro de su sencillez.

 

tipos_de_cuello_de_camisa_754329225

 

Siempre nos fijamos en el color, si es lisa, de rayas, cuadros o con estampados. Sin embargo, pocas veces nos fijamos en el corte, el acabado, los botones, los puños, la textura y sobre todo en el cuello. Estos detalles resultan más importantes y definitivos que todo lo demás. Es lo que definirá si la prenda nos quedará bien o mal.

 

tipos_de_cuello_de_camisa_776895150

 

Como decíamos, el detalle de la camisa lo marca por encima de todo el cuello, la versatilidad de esta pieza de sastrería hace que exista un cuello para cada  tipo de persona. En función de la moda y dependiendo del corte y del estilo, podemos conseguir un efecto u otro.

 

432

 

Las camisas de vestir, tienen el cuello un poco más alto que las informales, aunque esto se está estandarizando. Ya sabéis, "el todo vale" algo que no debería llegar a ser.

 

3212

 

Dependiendo tanto de vuestro atuendo, como de la morfologia del cuello, cuerpo y rostro, deberéis apostar por un tipo de cuello u otro. Si tenéis un cuello largo, usad una camisa con un cuello importante, un buen cuello italiano será el más aconsejable. Vestiréis el conjunto y realzaréis la camisa. Si por el contrario, vuestro cuello es grueso y corto, mucho ojo, procurad que el cuello de la camisa y por ende el vuestro, no sea lo primero que se vea de vosotros, oscureciendo y haciendo desaparecer el resto.

 

collar_buttontab_ill

 

Como consejo os diré que lo mejor es probarse la camisa y dependiendo para que la vayáis a utilizar, uséis una u otra. Deberéis hacerla vuestra y encuadrarla en el conjunto, comprobando que os resulte cómoda y aporte algo al conjunto.

 

Pin collar men

 

Os muestro unos cuantos tipos de cuellos para que os vayáis familiarizando con ellos y otro día los comentamos.

Compártelo ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter