El AMIGO DEL GORRIÓN VIUDO

LA AMERICANA (chaqueta).

 

Si los zapatos son el accesorio que sirve como tarjeta de presentación, la americana es su prenda clave.

 

en_busca_de_la_americana_perfecta_8875_645x

 

"¿Os parece sencillo la compra de una americana?". Pues no lo es tanto. ¿Cuántas veces nos hemos probado una americana y no nos queda como teníamos in mente?. Más larga, más corta, demasiado armada, etc, etc.. En fin, ese algo que no sabemos lo qué es, pero que no nos gusta o cuanto menos, no nos queda bien o no sabemos cómo llevarla o con qué combinarla.

Os daré unas cuantas pistas para que sepáis cómo calibrar y elegir una americana.

Para que una americana quede "cuadrada", debe encajar en los hombros perfectamente. Fijaos en que la hombrera cuadre con el hombro, el efecto contrario será que la americana os ha caido encima como una losa. Es donde nace la prenda. Si no encaja mal asunto, será imposible que el resto resulte bien.

 

editorial_de_moda_nupcial_pareja_ganadora_vogue_novias_42_405820949_800x

 

Las SOLAPAS, siempre bien planchadas, que no bailen y hagan o tengan arrugas. Antes, los sastres aconsejaban solapas anchas para los mayores  y estrechas para los jóvenes. Tonterías, la moda marca la anchura. Si es verdad, que dependiendo  de la profundidad de la hendidura de la solapa será de más o menos vestir. La chaqueta esmoquin no lleva hendidura. A si mismo, la solapa de las americanas  de cuatro o seis botones (cruzadas), son más anchas.

Otro detalle son los HILVANES que determinarán la seriedad de la americana o en su caso, la del traje. Cuanto más separados y grandes sean, más deportivo será el aire que tendrá la americana o el traje. El pespunte largo confiere un carácter más deportivo .

 

en_busca_de_la_americana_perfecta_8632_511x

 

El BOTON principal es el de el centro en la americana de tres botones y el de arriba en la de dos. Debe caer a la altura del ombligo o ligeramente por encima. Hoy se llevan las americanas  de dos botones y abrocharemos el de arriba únicamente.

LONGITUD de la americana. No nos liemos. Se llevan cortas, pero según marca la norma de la sastrería debe cubrir la bragueta del pantalón.

PINZAS de la americana. Aquí es donde reside uno de los mejores trucos de magia en la historia de los sastres. Una pinza en una prenda, es una costura que recoge hacia el interior una parte de la tela y hace que la pieza se ciña más al cuerpo. Se pinzará mayor o menor cantidad de tela y tendrá  más o menos longitud, en función de la fisonomía del cuerpo que debe vestirla.

 

editorial_de_moda_nupcial_pareja_ganadora_vogue_novias_42_588079199_800x

 

FALDÓN o abertura trasera. Puede que no haya ninguna, una o dos en el faldón y enmarca mejor la espalda. Da mayor acceso a los bolsillos del pantalón y de la americana si ésta está abrochada. Se recomienda llevarla abrochada. Si cae bien, luce mucho más.

MANGAS. Caen desde el hombro hasta la muñeca, ni por encima ni por debajo. Aunque un poquito más corta tampoco está mal. Mejor un poco corta que larga y por debajo de ella, debe asomar un dedo la manga de la camisa. Lo mismo que debería salir el cuello de la camisa por encima de la americana. No se recomienda la americana con camisa de manga corta, parecerás manco.

Un consejo, no utilicéis los bolsillos de la americana para llevar llaves u otros objetos, se deforman y su vida es mucho mas corta. Si os fijáis, los bolsillos de las americanas sobre todo en los trajes, están hilvanados cuando os la probáis, dejadlos como están, es por algo.

La americana está hecha para realzar la silueta masculina. Recordad que todos estos detalles, corrigen nuestra postura si erguimos la espalda. Caminad rectos y seguros.

 

 

 

 

Compártelo ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

4 COMENTARIOS DE ESTA NOTICIA
“LA AMERICANA (chaqueta).”

  • Mapy

    05/11/2014 (12:48)

    Nada despreciable el post. Debería de ser leído por muchos ya que ves gente con americanas que parecen heredadas de los bisabuelos y abrochadas como en la época de los austrias.

  • josemateo

    05/11/2014 (20:46)

    Tienes razón Mapy, la americana o te ensalza o te mata y como culturalmente nuestras madres nos compraban todo una o dos tallas mas grandes , eso se nos ha quedado y así vamos

  • isa salvador

    09/11/2014 (13:02)

    Muy bien detallado todo, tomaremos nota

  • chelo

    15/11/2014 (16:51)

    me encantan!