El AMIGO DEL GORRIÓN VIUDO

ABRIL – LIGEREZA ESTACIONAL.

17202899_1292349924178051_1393415598604017067_n

 

La primavera en Abril, es el mes en el que, en algunos lugares del sur de España, los colores cambian de nombre. El fucsia es el color capote, el amarillo es color albero y se oyen sugerentes palabras como zahones, rebujito, caireles, cinchuelos...

En Abril los tejidos se hacen livianos, tonos claros y lineas en movimiento. La sastrería convencional encuentra su lado más flexible, un estilo desenfadado y elegante, en busca de la comodidad.

 

look-americana-tostada

 

Vuelve el lino, que no es el lino de hace unos años, es un lino tratado. Adquiere una nueva prestancia y caída. La textura, a veces, no parece que lo sea, pero la base es lino. Quizás esta año todavía no lo veamos, pero el próximo año iremos todos arrugados, porque vuelve tanto en camisas, como en americanas, pantalones y trajes.

 

tumblr_ncq9nhbJQh1rysfjno1_500

 

Volviendo a la estación, es perfecta para lucir americana, ponernos informales, pero elegantes. La americana da ese toque de elegancia combinada con vaqueros, que sólo esa prenda es capaz de dar. La temperatura ayuda, los diseñadores y sastres se ponen de acuerdo para quitarle hierro y seriedad a la prenda y que se adapte, pero sin sofocar. Que sea versátil y quizás en las noches, acompañarla con un bonito fular de verano, sin restarle un ápice de importancia a la americana.

 

unnamed

 

Una prenda, que poco a poco, se va abriendo paso son los tirantes. Fieles compañeros del hombre elegante. Sugiero que se dejen ver dando un ligero toque de sutileza. Acompañaremos las noche teniendo los pantalones bien sujetos.

Mes y época perfecta para empezar a visitar las terrazas, pero bien pertrechados, sin quitarle un ápice de emoción a nuestro look.

 

Compártelo ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter