LA BELLEZA Y LA DERIVA. - El AMIGO DEL GORRIÓN VIUDOEl AMIGO DEL GORRIÓN VIUDO

El AMIGO DEL GORRIÓN VIUDO

LA BELLEZA Y LA DERIVA.

 

"Debemos abandonar la idea de cómo deberíamos ser para simplemente ser".

 

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Esperar es el mayor lujo.

Como ya os dije con anterioridad, la última tendencia dentro del mundo de la moda es ejercitar la paciencia. Ya sea para conseguir un traje a medida o una mesa en un restaurante de moda.

Nos cuenta Carmen Mañana en el periódico "El Pais": " En una sociedad dominada por la gratificación inmediata, el último lujo consiste, paradójicamente, en aquello que se hace esperar. Desde un traje a medida, hasta un bolso hecho por encargo, pasando por una cena en un restaurante de moda que ha decidido prescindir de las reservas. Placeres que obligan a ejercitar la paciencia incluso al más millonario de los clientes ".

En estos tiempos con un solo clic, podemos conseguir desde una compra, a una reserva de cualquier cosa que puedas pagar. Lo valioso, por definición, es lo que se sale de la norma. Si durante años, uno de los principales símbolos de estatus ha sido no esperar, ahora es, disfrutar de todo lo contrario, afirma Susana Campuzano, autora de "La formula del lujo".

En un principio, las marcas vendían productos, después emociones y ahora experiencias. El verdadero lujo es tomarse las cosas con calma. Vivimos instalados en cambios constantes tanto en la moda, como en los usos. Las tendencias se suceden a una velocidad de vértigo y a veces, es imposible de asimilar.

Surge la reivindicación del viejo lujo sin prisas, respirar, querer algo y que te cueste conseguirlo. Que lo puedas saborear.

El mundo de la música tampoco escapa a este movimiento. Podemos tener tal cantidad de música online, que somos incapaces de digerir y degustar.

¿Recordáis cuando nos desplazábamos a la tienda de discos, elegíamos el disco y una vez comprado, nos dirigíamos a casa para escucharlo?.

Las marcas comienzan a involucrar al cliente en la creación del producto. Requiriere reflexión y búsqueda. Saborear el momento de la compra.

¿Quién dijo que la moda lenta iba despacio?.

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