El AMIGO DEL GORRIÓN VIUDO

 

tumblr_nt8acecehQ1rj2vf4o1_1280

 

Degustando un Aperol con soda en una terraza de Bellagio a orillas del lago de Como y mientras las notas de un piano nos invadían, rememorando la película de Anonimo Veneziano, un contertulio, ante la vista de que casi todos los italianos llevaban muy corto el pantalón, preguntó el porqué de esta moda y cuál era, si la había, su historia .

 

tumblr_nhst3zVgOb1rj2vf4o1_1280

 

Le remití al post de año pasado donde hablamos de ello. No obstante, como vosotros ya sabéis la historia y remitiéndome al post anterior, donde hablábamos de la importancia de hacer la moda nuestra, remarqué la importancia que tienen los zapatos en la moda y de esta forma, les damos más importancia dejándolos bien a la vista.

 

tumblr_o402aes0PL1r5jwlho5_1280

 

Adaptar las tendencias está muy bien, de hecho, adaptarlas y no seguirlas al pie de la letra, es signo de inteligencia. No hemos de perder de vista lo que está bien y mejor nos sienta y no olvidar las reglas clásicas del buen vestir. ¡Ojo!, el clasicismo no tiene que ir ligado a adjetivos como antiguo o desfasado, sino que tenemos que asumir nuevas aptitudes y adaptar los cánones de la moda, a nuestro tiempo.

 

tumblr_nx15o6XQaD1r5jwlho9_1280

 

Es muy importante el corte del pantalón. Para que funcione, tenemos que elegir un pantalón pitillo, cuanto más estrecho esté por abajo, mejor. Suele dejar el tobillo al aire y en esta época que estamos (primavera-verano), vienen muy bien para hacer frente al calor. Luce mejor sin calcetines y si los lleváis, que sean atrevidos, nada de negros, marrones o grises. Si os parecen exagerados los dibujos, rayas o similares, empezad por colores sólidos, pero colores como los amarillos, rojos, verdes, etc..  y sobre todo, cuando estéis sentados, nunca, nunca, debe de verse la pierna por encima de la terminación del calcetín.

 

tumblr_n54ilh1Mmx1s5rn9go1_1280

 

Resumiendo, poned morenos vuestros empeines y tobillos para lucirlos bien y cuánto más atrevido sea el pantalón y más corto, mejor. Este verano si no tienes los empeines y tobillos morenos, no eres nadie.

 

moda_en_la_calle_vogue_fashion_night_out_2015_501078290_1200x801

 

Y así entre Aperol y Aperol, entre amigos, fue pasando la tarde mientras departíamos sobre la largura de los pantalones y la necesidad o no, del pianista y su música.

 

Compártelo ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 COMENTARIOS DE ESTA NOTICIA
“A VUELTAS CON EL PANTALON LIGERAMENTE CORTO”

  • Cristina

    18/05/2016 (22:01)

    Fantástico!! El lago en Bellagio y la largura de los pantalones mostrando los zapatos y tus consejos

  • jose mateo

    19/05/2016 (11:12)

    Gracias Titina, la belleza es así, sutil y delicada ya sabes pequeños detalles