El AMIGO DEL GORRIÓN VIUDO

INDUMENTARIAS Y MODA.

 

El mundo se empeña en imponernos indumentarias que, al final, tienen poca utilidad o no se adaptan a nuestra forma de vida.

 

look-smart-americana-marron

 

Hablando de moda masculina, de qué se lleva y de qué no, he llegado a la conclusión de que realmente las personas que van a la moda, han llegado al equilibrio perfecto que consiste, en llevar distintas prendas básicas de una forma personalizada. La estética y el gusto de uno mismo realiza el cambio. Prendas estéticamente bonitas, llevadas a nuestra anatomía propia, es difícil que no encajen. Pero es importante contar con nuestro cuerpo también.

 

look-traje-beige

 

Tenemos ejemplos claros, el vaquero de toda la vida lo llevamos corto y con el doble ligeramente vuelto hacia arriba y no deja de ser el vaquero de siempre, simplemente hemos hecho una ligera variación en cómo llevarlo. Las corbatas de nudo ancho han pasado a nudo estrecho y más finas, pero siguen siendo corbatas y así sucesivamente....

 

look-americana-beige

 

La verdadera moda no está en lo qué se lleva, sino en cómo se lleva. Las modas impuestas sobre determinadas prendas no hacen sino convertirnos en rebaño. Todos vestidos iguales. ¡Cuánto daño hizo el pantalón pirata y otros atuendos estéticamente feos por principio!.

 

26835677055_e3ed88a78f_z

 

Debemos personalizar las prendas, darles un toque nuestro, sutil si queréis, inapreciable, pero que nos distinga del resto. Esto es crear moda. Ir siempre a la moda. Es nuestra moda y se consigue con la divina práctica.

 

americana-beige-hombre

 

Otra premisa será buscar ropa específica, ésa que va dirigida a un hombre consciente de que sólo se vive una vez y por tanto, no está dispuesto a que le regalen saldos y que todo el mundo lleva. Prendas determinadas, que sean determinantes, no lo que aparecen en todas las tiendas y no a lo de temporada. No busquéis una americana, buscar la "americana" y no, a la que se empeñan en imponernos los creadores de moda. Para eso ya esta el resto de los mortales.

No todas americanas azules son iguales, ni todas gabardinas, ni todos los vaqueros... Hay que trabajar el tema, debemos ganarnos el respeto de la moda e ir creándola nosotros mismos. Y, ¿cómo lo conseguimos?, pues encontrando detalles, pequeños detalles y sutilezas que la hagan diferente al resto. Y lo dicho, prendas importantes, básicas y duraderas .

Y recordad, la simplicidad es la verdadera elegancia. Ahí está siempre la moda: Personalidad y elegancia unidas.

 

 

 

Compártelo ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

COMENTARIO DE ESTA NOTICIA
“INDUMENTARIAS Y MODA.”

  • Olivia

    08/07/2016 (17:17)

    Supinrsirgly well-written and informative for a free online article.