El AMIGO DEL GORRIÓN VIUDO

LA EDAD Y LA MODA.

 

Claudio Magris nos dice: "El sentido de nuestra vida, es su aventura en el tiempo".

 

 

0824e78e85b6d9e41e8c9218dc8d03a1

Y yo os digo: Vistamos bien para esa aventura en el tiempo, que el viaje nos coja bien pertrechados y elegantes. Tengamos la edad que tengamos, porque todo el tiempo que dure el viaje y la aventura, cuenta.

Screen-Shot-2013-03-29-at-4.14.10-PM

Como ya hemos comentado alguna vez, la edad es un estado de ánimo, un estado mental. Lo decía Manuel Vicent en un articulo en el Pais: "Llegas a una edad que no cumples años, cumples estados de ánimo y de salud" y nosotros, marcamos ese estado.

221

¿La moda es solo para la gente joven?.  La moda no solo es la ropa. Está en la arquitectura de las distintas ciudades, en las artes, en la educación, en los deportes y tiene que ver con las ideas, con la forma en que vivimos, en lo que está sucediendo en fin, en todo. Reivindica el derecho individual de valorar lo efímero. Entonces, ¡cómo va a ser solo para los jóvenes!.

Podemos y debemos vestir bien, elegantes y cómodos. A gusto, tengamos la edad que tengamos. Es nuestra obligación y deber.

streetfsn by Nam

streetfsn by Nam

Eso si, seamos conscientes de la edad que tenemos, de nuestro aspecto físico, mirémonos bien, debemos conocernos  y saber donde esta la linea roja que no debemos pisar, pero más importante que eso es, sentirnos seguros y sin sentirse disfrazado.

DSC_0421

Para lo cual, elegiremos la ropa con astucia, teniendo criterio y si ello nos viene grande, pidamos ayuda al profesional. Conjuntar prendas de calidad y serias con otras que le quiten importancia. Los trajes nos harán mayores y serios, pues los rebajaremos con pequeños detalles divertidos. Usemos y abusemos del vaquero ya que sirve para combinarlo con todo. Juguemos con los pañuelos en las americanas, con los fulares y pulseras. Que nos den un ligeros toque distinto y desenfadado. Si usamos corbata, que sea de punto, estrecha y sobria. Utilidad prendas cortas de abrigo y zapatos de ante que rebajan la importancia sin perder la elegancia. Fuera el calcetín y si usáis, que sea rompedor. Gafas de pasta y consigue que  den luz y color a la cara.

GQSimone2Web

Crea tus propias reglas estéticas y se valiente para ponerlas en práctica. Echa mano de tu experiencia en este viaje de aventura en el tiempo. Camina con la cabeza alta y espalda erguida. Ser mayores no ha de avergonzarnos. Somos pozos de experiencia y sobre todo, de dignidad.

 

nick7

Compártelo ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 COMENTARIOS DE ESTA NOTICIA
“LA EDAD Y LA MODA.”

  • Cristina

    05/05/2016 (19:59)

    Genial. El artículo, los consejos, los modelos y la mención a Manuel Vicent estupenda, es el amo de las ideas, de la experiencia. Muy bien,

  • jose mateo

    09/05/2016 (12:54)

    Gracias a ti eres muy amable