El AMIGO DEL GORRIÓN VIUDO

mbfwm_o_i_2016_17_n_streetstyle_420166712_1200x801

Hablar de si la camisa o camiseta se han de llevar por dentro o fuera del pantalón es un poco dogmatizar, pero podemos dar unas normas de sentido común. Vayamos por partes. La camiseta siempre por fuera, a no ser que seas un autentico friki y la uses por dentro del pantalón.

mbfwm_o_i_2016_17_n_streetstyle_957411016_3000x2003

Deberás observar que no sea muy larga o parecerás un payaso a lo Gabi, Fofo y Milito. Como máximo, 20 centímetros por debajo de la cintura, !como máximo! y esto es inamovible.

silueta

La camisa dependerá de cuándo, cómo y dónde, en qué momento o qué tipo de camisa.

¿Cuándo?: Cuando queramos dar una imagen desenfadada, un look divertido y aunque llevemos americana, siempre que la camisa no revase la largura de la americana. Hay una tendencia de camisas con la parte de atrás bastante más larga que por delante, el poder aceptar esta versión resultará una excepción muy atrevida.

¿Cómo?: Ha de ser una camisa no muy larga. Si tu constitución física y/o altura no te permite encontrar la idónea de fabricación, deberás pedir que las ajusten en largura o anchura, en la tienda. Este arreglo será extensible a la largura de mangas. Y si en la tienda no lo hacen, deberás acudir a una tienda de arreglos. La camisa más larga acorta la figura y si ademas las mangas también son largas, parecerás manco o que la has heredado. Recordad aquellos con constituciones que no se ajustan a estándares de fabricación, que hay confección a medida en la que acertarán con vuestros deseos.

Por dentro nos dará un aire más formal, de vestir. Pero también en este caso la anchura es importante. En la actualidad prima la tendencia ajustada y un volumen excesivo, por nueva que sea la camisa, parecerá antigua. Sacada del baúl de los recuerdos.

¿Dónde y en qué momento?: Si es una ceremonia no hay discusión posible, pues siempre deberá ir por dentro del pantalón.

 

street_style_moda_hombre_primavera_verano_2015_123410521_800x

Fuera de estos acontecimientos, es importante que cada uno sepa la imagen que desea transmitir.

Yo lanzo ideas, llamemos de "buen gusto". Con americana, ya está dicho. Con jersey encima, queda bonito que se vean escasos centímetros.

Apuesto por las camisas entalladas, ajustando la figura. Para las dos estaciones de calor, texturas frescas, colores claros y de manga larga. Por favor.

08720-1_1

 

Compártelo ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

COMENTARIO DE ESTA NOTICIA
“LA CAMISA O CAMISETA: DENTRO O FUERA.”

  • Cristina

    13/04/2016 (22:01)

    De acuerdo, boss.