El AMIGO DEL GORRIÓN VIUDO

CUELLO «MAO»

tipos_de_cuello_de_camisa_776895150

 

Cuando hablamos de los distintos cuellos de camisa, obvié el cuello "Mao". Ahora no está vigente, pero algunos seguidores me lo reclamaron. Hablemos del cuello "Mao".

Deberíamos referirnos a él, como cuello Mandarín. Los chinos los lucían en sus trajes durante la época de la China Imperial. Es una pieza corta, cortada a contrahilo para que no ceda y no se deforme, abierta, levantada y con extremos redondeados. Alcanzó su máxima popularidad en los 60 y 70.

Actualmente se encuentra introducida y popularizada en la sociedad actual. No está de moda, pero es en verano y épocas calurosas es cuando más se ve. Actualmente aparece en su versión o tendencia button-up, es decir abotonado.

 

1906-cuellos

 

Antiguamente, existía un tipo de camisa parecida a la "Mao" sobre la que se abotonaban distintos cuellos, como os muestro en la fotografía superior; esto permitía lavar independientemente el cuello sin hacerlo la camisa. Era otra época y había menos higiene.

 

QQ图片20141223174212

 

Hoy el mundo de la moda lo tiene un poco arrinconado, pero también es verdad, que se emplea en la actualidad con traje e incluso con un "tres piezas", es decir, que aunque no esté de moda, se sigue usando de distintas maneras.

phome_03_cuello_mao

 

No es de mis favoritos, pero he de reconocer que es fresco para los veranos. Estéticamente a mí, no me dice gran cosa. No obstante a los hombres altos y de cuello largo, le sienta mejor.

 

Patrick-Petitjean-Adolfo-Dominguez-Fall-Winter-2014-Campaign-005

 

Como apreciaréis en las fotografías, tiene distintos usos y los hay hasta para los más atrevidos, como observáis en esta última.

 

tipos_de_cuello_de_camisa_608501096

Compártelo ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

COMENTARIO DE ESTA NOTICIA
“CUELLO «MAO»”

  • Cristina

    16/03/2016 (19:33)

    A mí me gusta mucho, es desenfadado y sobretodo en verano da una apariencia relajada y marinera. La fotografía de la señora es total.