El AMIGO DEL GORRIÓN VIUDO

Sin título

Os parecerá una tontería lo del dobladillo del pantalón, pero es uno de los puntos al reafirmar nuestra forma de ver o sentir. Ya sabéis, pequeños detalles que unidos unos a otros, determinan vuestros gustos, prioridades y que a la larga, configuran un plano de vuestra personalidad en lo que a vestir se refiere.

Dependiendo de qué tipo de pantalón hablemos, tendremos unas posibilidades u otras.

guia_de_estilo_el_dobladillo_del_pantalon_674068988_320x480

Dentro del pantalón de vestir tenemos dos modalidades, el de traje y el que podemos combinarlo con americana y corbata o bien, solo con americana. Si hablamos del pantalón de traje, no existe más posibilidad que el de la vuelta y cosida por fuera a una determinada altura; ventaja, es muy elegante y da carácter al traje. Este es un modelo importado de Inglaterra y tiene un problema, que acorta la figura. Para ello usaremos la americana del traje más corta y subsanamos en parte el problema.

moda_en_la_calle_080_barcelona_2015_141936638_1200x800

Si hablamos del pantalón de vestir, pero no de traje, por ejemplo, un conjunto clásico de americana azul marino pantalón gris o tostado (en verano blanco), con una corbata a juego dependiendo de la textura del pantalón, usaremos, igual que el de traje, vuelta cosida. Así mismo en pantalón de lanilla, franela, etc, es decir, pantalones muy clásicos y de invierno.

 

moda_en_la_calle_milan_fashion_week_2016_335316216_1200x800

En el caso de pantalones chinos, para que me entendáis, y dentro de esas texturas, tenemos la opción de que la vuelta, la hagamos de manera manual y sin coserlo, es decir, vamos doblando una pernera del pantalón hasta la altura conveniente a nuestro gusto, (con una o más vueltas), e igualamos la otra pernera. Normalmente esta opción puede realizarse al tener mayor largura de la necesaria y no es necesario acortarlo al realizar la falsa vuelta. Da un aire informal sin quitar importancia al conjunto.

moda_en_la_calle_mbfwm_2015_p_v_2016_921093288_1499x1001

El pantalón vaquero nos permite varias posibilidades. Tener la suerte de conseguir la largura perfecta desde el origen y así conseguir el aspecto ideal del dobladillo desgastado, a subir una ligera vuelta igual que la costura inferior, o un doble más profundo dandole la altura que queramos y así mostramos el interior del pantalón. Este modelo es el más usado por Rockabillies y demás gentes del Rock and Roll. Personalmente, nunca acortaría unos vaqueros y renunciar así al dobladillo que viene de fábrica. Hay otro método que gustosamente compartiré con aquellos que estéis interesados.

mbfwm_o_i_2016_17_n_streetstyle_430605627_1200x801

Es la forma de personalizar las prendas. Reglas.... las que vosotros os impongáis. ¡Ya sabéis!...: pequeños detalles que determinan grandes rasgos.

 

Compártelo ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 COMENTARIOS DE ESTA NOTICIA
“LA VUELTA EN EL DOBLADILLO DEL PANTALÓN.”

  • Cristina

    09/03/2016 (18:36)

    Yo estoy interesada en q me cuentes la posibilidad del dobladillo en los vaqueros. A mí las vueltas me han gustado desde siempre, así que bien por su nueva incorporación a la moda!!

  • jose mateo

    10/03/2016 (18:53)

    Bueno lo de los vaqueros tiene su truco, hay dos formas sencillas que explico en el post y otra más complicada que es necesario explicarla in situ con el pantalón de por medio y luego hay que llevarlo a una tienda de arreglos, a no ser que tengas máquina de coser y la manejes.