El AMIGO DEL GORRIÓN VIUDO

PASHMINAS

 

Diciembre vino silenciosamente, estirando las noches hasta casi juntarlas

el invierno de lunas anchas y pequeños días, está sobre nosotros. (Gonzalez/Garcia Montero).

 

172825704421132255_lfr4a1xc_c

 

Y sobre nosotros este invierno pondremos pashminas. Como lo oís, este invierno pashminas. Dicha palabra proviene de pashmineh, formada por la palabra persa pashm (lana), que proviene de Changthangi o cabra de cachemira, raza propia de altas regiones del Himalaya.

 

photo 1

 

Como complemento para invierno en el hombre, es una prenda un poco complicada de llevar por su tamaño. Suelen ser tan grandes, como amorosas al tacto y muy cálidas. Os pongo unas fotografías para que observéis las distintas formas de llevarlas.

 

pashminas6--a

 

A pesar de ello, es un buen complemento. Abriga y da una nota de color, personaliza los conjuntos y puedes jugar con ella. Para combinarlas es aconsejable llevarlas con prendas cortas: americanas, chaquetas estilo barbour, bomber, gabardinas cortas, etc.. También se llevan con abrigos, pero en caso de mucho frío y aún con todo, parece un poco recargado. Lo apreciaréis en la fotografía.

 

pashminas5--a

 

Viene a reemplazar al clásico fular más de otoño, primavera y noches fresca de verano. Su misión es la misma que la de estos últimos: adornar, poner color y abrigar, solo que a lo grande.

 

pashminas2--a

 

Como sus dimensiones suelen ser de envergadura, aunque las hay de distintos tamaños, yo aconsejaría, adecuar los tamaños al uso que se le vaya a dar y a nuestra propia complexión, no vaya a ser cosa que nos "aplaste" y solo se vea pashmina y entonces.... daremos un poco de miedo.

 

81064862013766157_bwicdhkz_c

 

Bueno pues a ello, que llega el invierno como siempre sin avisar y hay que abrigarse.

 

 

 

 

.

Compártelo ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 COMENTARIOS DE ESTA NOTICIA
“PASHMINAS”

  • Cristina

    03/12/2015 (23:05)

    Me encantan las pashminas grandes, pequeñas, medianas….y los hombres que se atreven a llevarlas, mucho más. Son superestilosas

  • josemateo

    14/01/2016 (12:49)

    El unico problema es que hay que ser alto , de lo contrario…..