El AMIGO DEL GORRIÓN VIUDO

LAS CANAS: ¿UN PROBLEMA?

 

barbas-con-canas

 

Charles Baudelaire dijo: "Hay que ser sublime sin interrupción", lo cual se me antoja una ardua tarea máxime, cuando nuestro cuerpo empieza a dar señales de madurez, tales como la aparición de las canas. ¿Tenemos canas ?.

 

curiosidades_de_la_barba_5217_645x

 

Vamos a desmitificar las canas, conociendo una serie de cosas que deberíamos saber sobre ellas. Si se arrancan ¿salen más?. No, no tiene nada que ver.

 

fc85da088021d2cafdbdb19da1c4918f

 

¿El estrés afecta a la aparición de las canas? Según Salagaray, no. Dice que solo en casos muy concretos. Yo aquí me lleno de   dudas, ya que la experiencia y la observación me dicen, que tanto el estrés, como los problemas o grandes responsabilidades, tienen un efecto no deseado sobre nuestro organismo en corazón, estómago.. así como en nuestro cabello y por lo tanto, en la pérdida del mismo o en la aparición de canas.

 

Biotherm-Homme

 

¿Cuándo aparecen? Según los doctores, a partir de los 26 y en las mujeres antes que en los hombres.Y todos coinciden en que es un tema genético, por encima de todas las cuestiones. ¿Nos debe afectar a nivel anímico? Visto lo visto, yo diría que no y os lo voy a explicar.Unas canas bien llevadas, dan un punto de elegancia y madurez que a los hombres nos va muy bien. Busquemos un buen corte de pelo, una buena melena ¿por qué no? e he incluso, un corte de pelo rompedor y le damos la vuelta al tema.

Lo contrario, con un corte de pelo anodino o sin personalidad, con ropa anodina, te hará mayor y vulgar.

No podemos luchar contra la genética y si no puedes con el enemigo, únete al él y sácale provecho.

"Tengo canas", pues que se vean. El pelo bien limpio y bien mineralizado. Visitar a un buen profesional de la peluquería que realice un bonito corte de pelo y !a pelear!.

Lo de los tintes, me parece una perdida de tiempo. Si lo haces desde el primer día.... bueno, pero si un buen día apareces negro intenso, rubio o caoba, no se puede ir ni a recados. De cualquier manera se nota y ya se tiene suficiente esclavitud con el rasurado matinal.

Mi opinión: Hay lo que hay y hay que llevarlo con dignidad y elegancia. El hombre no son sus canas, es mucho más y si no echar un vistazo a las fotografías que os muestro.

 

4426817_orig

Y del problema que afecta al del dibujo, hablaremos otro día.

 

Compártelo ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

4 COMENTARIOS DE ESTA NOTICIA
“LAS CANAS: ¿UN PROBLEMA?”

  • Cristina

    09/09/2015 (22:14)

    Completamente de acuerdo en todo. A mi me gustan los señores con canas desde que tengo uso de razón, resultan atractivos, en general. Un buen artículo, sí señor

  • Salome

    09/09/2015 (22:16)

    Me encantan los hombres con canas, delatan madurez y atractivo

  • Salome

    09/09/2015 (22:26)

    Me encantan las canas, delatan madurez y atractivo

  • josemateo

    10/09/2015 (09:46)

    Las canas son un aditivo más, embellecen el conjunto