El AMIGO DEL GORRIÓN VIUDO

 

Decía Jules Verne en una carta dirigida a su hermano Paul: "El ocio es un suplicio".

 

manifiesto_en_contra_de_vuestras_vacaciones_1014_645x

 

El ocio veraniego se está convirtiendo en una auténtica pesadilla. Las vacaciones están sobrevaloradas. Uno se cree cuando empiezan que deja todo atrás y no se da cuenta, que a la vuelta de la esquina, hay un volver a empezar.

 

Numerosas_personas_playa_Levante_Salou

 

Playas abarrotadas, estaciones imposibles, aeropuertos con retrasos y estrés, sobre todo estrés y tensión. Numerosas parejas han roto por el estrés de las vacaciones.

Uno se pone todo mono para salir y al segundo, te encuentras todo sudado, pegado, incomodo y hecho polvo. Esos pantalones vaqueros, otrora tan ligeros, dan un calor que te mueres. La camisa que parecía de papel, se vuelve de lana. Que decir de las playas, atestadas de gente sudorosa, mezclada y recubierta de protectores solares que, cual croqueta, te encuentras rebozado al menor descuido con arena. Perdiendo la intimidad y el honor. Con niños cabrones que te ponen perdido de arena en sus carreras hacía el mar. No os engañéis las playas idílicas y vacías, solo existen en las fotografías de las agencias de viajes. Las vacaciones en la montaña, no son tampoco lo que eran. Te encaminas a subir un pico y te encuentras con una familia comiendo paella. Ni los pueblos son lo que eran.

 

playa-abarrotada--644x362

 

Pero sobretodo, sobretodo, hay una palabra que en estas fechas odio con toda mi alma y es desconectar. Todo el mundo quiere desconectar, pero: ¿ De qué o de quién?. ¿Tenemos todos trabajos tan importante, tan intensos y de tanto estrés que hay que desconectar?.

Vuestras vacaciones tienen que acabar, esto es un juego infernal que nos condena a todos desde el principio. La única manera de acabar, es no jugar. Hoy por hoy, es la única manera de mantener tu alma intacta y estar alejado del fuego de la ignominia.

Mark Twain decía "La ropa hace al hombre, la gente desnuda tiene poca o ninguna influencia en la sociedad".

 

terrazas_de_verano-07-beni_021-1

 

Esto viene a cuento, en la forma de vestir en estas fechas: Chanclas, bermudas y camiseta (en el peor de los casos de tirantes). Éstas, no son maneras de ir a ninguna parte y menos para desconectar. (Ja,ja,ja) .

Quedaos en casa, que en la calle hace 40º. Ir al cine, que es donde se está muy fresco. Otro lugar donde se está bien es la biblioteca y no estás aislado. Sí, no os dé miedo, no os pasara nada malo y por la noche, de terrazas hasta las mil.

 

0c56d088bfc343898c51ed955723cfdc

 

En fin, no me hagáis mucho caso. Es solo que me dais envidia. Ir donde queráis y poneos lo que os venga en gana.

Yo me despido de vosotros hasta Septiembre porque necesito "desconectar".

Compártelo ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

3 COMENTARIOS DE ESTA NOTICIA
“REFLEXIÓN SOBRE LAS VACACIONES.”

  • Cristina

    29/07/2015 (21:20)

    Genial, genial, no andas nada descaminado sobretodo en la desconexión. Cuando vuelves todo es igual y a esperar las próximas vacaciones. Yo no veo otra solución que la de intentar ser felices con lo cotidiano, con esos momentos con amigos, copitas, cine y lectura; ah e intentar alguna afición que te llene la vida un poco más.

  • isa salvador

    01/08/2015 (15:59)

    Pero eso está bien, cuando vuelves todo está igual, los primeros días con añoranza y después la ilusión de las próximas para desconectar. Como siempre muy bien

  • jose mateo

    02/08/2015 (19:00)

    C’est la vie