El AMIGO DEL GORRIÓN VIUDO

LA BLAZER

EL NECIO SE CUBRE, EL  RICO SE DECORA, EL ELEGANTE SE VISTE.

 

650_1000_AA3

 

A poco que sigas la evolución del vestir masculino se aprecia, como cada determinado tiempo, prendas que parecían olvidadas, resurgen.

Una prenda perteneciente a otra época y que prácticamente se le daba por olvidada es el caso de la BLAZER o más conocida como, americana azul con botones dorados.

 

perfect-double-breasted-navy-jacket-preppy-style

 

Es una americana de una, dos o tres hileras de botones normalmente dorados. Solo que con el tiempo se ha diversificado en otros colores, otros tipos de botones y otras hechuras.

Pero vayamos al tema que nos ocupa. Estas americanas tienen su origen, en la ropa que se vestía en distintos clubs ingleses. Cada uno de ellos con su escudo bordado en el bolsillo superior que diferenciaba, un club de otro.

 

combinaciones-moda-2013-hombres-L-IGyzPt

 

Tal es así, que en los 8o se llevaban con diversos escudos o motivos bordados en el susodicho bolsillo.

Os preguntaréis sobre todo los más jóvenes si vuelven: ¿Cómo se  combinan?, ¿Sola o con corbata? Os cuento.

 

bermudas-hombre-hm

 

Puedes acompañarla con corbata muy informal, pantalón crema, gris, blanco y con camisa azul clara de cuello Oxford (con botones en el cuello). Esto para ir arreglado, pero informal. Este sería el look más clásico para la BLAZER.

Para esta epoca del año lo ideal sería: BLAZER  de lino (importante que en cada época del año el tejido sea el adecuado), pantalón blanco de lino y camisa azul o blanca. También va muy bien con un vaquero y camiseta en vez de camisa. Ahí, puedes parecer muy moderno o un traficante de los de Miami anti vicio. La linea es muy fina.

Resumiendo, creo que es una prenda muy versátil para combinar ya que acepta todas las variaciones posibles. Lo mejor es jugar con distintas combinaciones. En los años 30 en los lugares de playa, los llevaban con pantalones blancos, pero yo en esta época sugeriría los vaqueros y zapato de ante sin calcetines o zapatilla deportiva. E incluso, la alpargata de cáñamo con el pantalón muy corto y muy gastados en el caso de los vaqueros y cortos con vuelta hecha a mano, en el caso del pantalón no vaquero.

 

image

 

Quizá os parezca un poco recargado o antiguo, pero echar un vistazo a vuestro alrededor y veréis como cada vez, irán apareciendo gente muy moderna con americanas BLAZER.

 

milanmenswearstreetstyle copia

Compártelo ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 COMENTARIOS DE ESTA NOTICIA
“LA BLAZER”

  • Cristina

    14/05/2015 (15:53)

    Me encantan, dan un estilazo fantástico. No todas claro….

  • isa salvador

    16/05/2015 (12:36)

    Sería necesaria una de entretiempo y otra de verano como fondo de armario, me encantan