El AMIGO DEL GORRIÓN VIUDO

UN DÍA CUALQUIERA

americana verde scalpers   Estamos en verano y es el momento de los colores claros y alegres. Este año vienen las camisas de flores, "print". Claro que para nosotros es un poco arriesgado, máxime si nos vestimos para trabajar. Otra cosa sería para una noche de terrazas o en zona de playa. Sin miedo entonces.

Si optamos por camisas de flores o llamativas, el mejor compañero es el tejano. Cualquier tipo de tejano. A ser posible de pernera estrecha, pitillo. ¿Qué os parece arriesgado? Probad. El pantalón pitillo te hace más delgado, estiliza la figura, te hace más alto y te da ese puntito inglés.

Sobre la altura del pantalón mi teoría es que quede un pelín corto. A ser posible, que no descanse en el zapato. Tiene que verse el calcetín. También tendrá su apartado en su momento.
No os olvidéis que los detalles son lo importante. La vida esta llena de pequeños detalles.

En la fotografia que os muestro, podéis ver que el conjunto tiene su parte elegante, pero con un aire divertido y fresco. Incluso se podría quitar la corbata  y seguiría tendiendo el mismo aire de elegancia. ¿Sabéis  por qué?, por el detalle del pañuelo. Y además se puede sustituir el pantalón azul marino por un vaquero. Seguiría teniendo un aire elegante, pero un poco más informal. Nos dará un aire mas juvenil.

Observad como podemos jugar con las prendas de vestir. Más adelante os explicaré trucos para combinar, darle a las prendas su importancia y sobre todo para ir cómodos, guapos e interesantes.

Os recomiendo la tienda "6 GRADOS" situada en La Plaza de los Sitios. Fernando es su dueño y más adelante haremos un articulo sobre esta tienda que merece mucho la pena.

Compártelo ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

17 COMENTARIOS DE ESTA NOTICIA
“UN DÍA CUALQUIERA”

  • María

    29/06/2014 (21:02)

    Hola Jose, enhorabuena por tu blog! Me parece un blog interesante para hombres y también para mujeres, es genial que alguien con estilo pueda recomendar tiendas y prendas en nuestra ciudad. Una curiosidad, ¿por qué el nombre de » el amigo del gorrión viudo»?….

  • josemateo

    01/07/2014 (09:14)

    Hola Maria, gracias por tu comentario. Para mujeres ahí no llego. respecto al nombre del Amigo del gorrión viudo,te cuento
    Cuando tenia 14 años en el colé quisimos formar un grupo musical, teníamos dos nombres uno era «LOS JOTEROS DE CAFARNAUN» y el otro «LOS AMIGOS DEL GORRION VIUDO» nos quedamos con este.
    Después fuimos un equipo de fútbol-sala y mas tarde en el ya mítico programa de radio nocturno » SOLEDADES COMPARTIDAS» aquí ya fui EL AMIGO DEL GORRION VIUDO, como ves es un nombre que me a acompañado toda mi vida

  • Mary

    01/07/2014 (13:31)

    ¡Hola! Ya he regresado del viaje. Me parece muy interesante tu blog. ya se lo he mandado a mis contactos, a ver si siguen tus sabios consejos.

  • josemateo

    01/07/2014 (18:12)

    muchas gracias, recuerda que sobre gustos no hay nada escrito

  • carlos

    03/07/2014 (22:27)

    Veo que te va el rollo de la moda, una faceta tuya que desconocía, aunque no seria la primera vez que te veo como un pincel. Yo soy bastante mas informal, me dejo influenciar un poquillo, antes me aconsejaba mi madre y ahora mi mujer. Aun tendré que tener una charla largo y tendido contigo algún día de este verano

  • josemateo

    04/07/2014 (18:14)

    No lo dudes Carlos , que para eso estamos

  • susana

    04/07/2014 (20:04)

    Me encanta! Que se note esa buena percha.
    FELICIDADES por el blog.

  • Mª Luisa

    04/07/2014 (20:17)

    ¡Hola José! Fantástico el blog y muy bonita la idea de llamarlo el gorrión viudo. Interesantes los comentarios que has incluido hasta ahora, los del besamanos de la coronación del rey me parecen muy acertados. Que sepas que he llegado hasta ti a través de mi hijo, y esto me hace especial ilusión. Seguiré leyéndote.

  • josemateo

    07/07/2014 (09:28)

    Mª Luisa , me alegra mucho lo que me dices, buen criterio y gracias

  • josemateo

    07/07/2014 (09:29)

    Carlos , te he contestado en la sección de playa , ya perdonaras el error

  • Luisa

    15/07/2014 (17:59)

    Hola Jose: leo tu blog y veo cosas interesantes. Mi curiosidad no tiene fin. Pregunto: ¿algunos de tus comentarios de moda pueden aplicarse a mujeres? Por ejemplo: la altura del pantalón un pelín corto que se vea el calcetín ¿puede llevarlo una mujer? Bsss

    • josemateo

      15/07/2014 (21:21)

      Hola Luisa,me alegra ver que te gusta el blog, sobre tu pregunta,este otoño, con un pantalón pitillo y zapato plano ( mocasín , manoletinas,etc)un poco corto puedes lucir calcetines vistosos y estarás rasé

  • Luisa

    16/07/2014 (16:22)

    Jose, gracias. Seguiré tu consejo. Sí, me gusta tu blog. «A la hora de crear no hay límites, todo es posible.»
    Por cierto ¿qué son los tejidos «denim»?

  • josemateo

    16/07/2014 (17:49)

    Luisa , el tejido «denim», es un tejido empleado inicialmente en la confección de ropa de trabajo. También llamado de mezclilla.
    Actualmente es un tejido básico para la confección en el mundo de la moda.
    Para que te hagas una idea los vaqueros , muchos de ellos son de tejido «denim». también llamados a los vaqueros «denim»

  • luisa

    19/07/2014 (17:14)

    Todo aclarado.
    Me gusta el detalle de los botones de colores en las mangas de una chaqueta. Tengo una negra y los cambiaré, ¿también de colores los botones de abrochar o es mucho colorín? Gracias Jose. Un abrazo.

  • josemateo

    22/07/2014 (20:15)

    Todos sera demasiado color, ya sabes que menos es mas

  • Luisa

    24/07/2014 (18:41)

    Lo tendré en cuenta. Gracias. Feliz verano!!!!!